viernes, 7 de mayo de 2010
videos de juan vargas
Juan Manuel Vargas Risco (lima, Peru,5 de octubre de 1983), futbolista peruano. Juega de Defensa Lateral por izquierda y su actual equipo es el Calcio Catania de la Serie A de Italia.
Juan Vargas nació en Lima, el 5 de octubre de 1983. Hijo de Leonardo y Carmen, aunque vivió con su abuela Alejandra, desde muy niño se dedicó a la práctica del fútbol, andaba jugando por las calles del Callao y de Magdalena.
A los 12 años se integra a las divisiones menores del club Universitario de Deportes del Perú. Por recomendaciones del señor Luis Salhuana, padre de otro juvenil crema, llega a las filas del Unión Minas de Cerro de Pasco, dirigida en ese entonces por Roberto Mosquera. Nunca viajó a provincia, jugaba con los juveniles del conjunto cerreño en las instalaciones de Fertisa, decidiendo retirarse del cuadro provinciano debido a la mala situación económica y futbolística del club minero, por lo que su debut en Primera División debió esperar.
Algo decepcionado y desilusionado, Juan Manuel Vargas quizo dejar el fútbol por un momento y dedicarse a otros asuntos, pero conoció a César “Chalaca” Gonzáles, quien lo convoca para la Selección Nacional Sub-20 que participaría en Uruguay en el año 2001 por un cupo al mundial de la categoría, con la condición que tenga equipo donde jugar, para así tener continuidad y demostrar sus condiciones.
En el 2002, regresa a la “U”, con la consigna de ganarlo todo en el club merengue. La primera parte del año pasó inadvertido por la constelación de estrellas que tenía el cuadro estudiantil, donde destacaban “Chemo” Del Solar, José Carranza, Oscar Ibañez, José Pereda, Martín Vilallonga, entre otros.
Con la llegada de Osvaldo Piazza, se marcaría la vida futbolística de Vargas. El “Pelado” lo quería en su equipo pero el inconveniente era que su pase pertenecía a Unión Minas por lo que el ansiado debut en las canchas se postergó nuevamente. La situación de la “U” era complicada tanto en lo futbolístico como en lo económico, hasta el punto que los jugadores profesionales decidieron irse a la huelga y la dirigencia crema decidió recurrir a los juveniles, entre los que destacaban Luis Salhuana, Michael Guevara y Juan Vargas. El partido era ante Cienciano del Cusco en el majestuoso Estadio Monumental y pocos apostaban por el equipo crema. La “U” cayó derrotada por 3 a 2 pero entre lo más destacable se apreció la actuación de Juan Vargas, quien no sólo demostró personalidad y garra, sino que se dio el lujo de marcar un excepcional gol que fue considerado como uno de los mejores tantos de ese año. En su mismo debut, cruzó la media cancha, miró al arquero Mourinho Mendoza salido y disparó desde unos 40 metros para colgarse al guardameta y decretar el empate transitorio. Inclusive el capitán José Carranza dijo que Vargas sería un gran caudillo crema, ya que además de sus habilidades futbolísticas, posee una gran personalidad. Es un jugador de temperamento, como lo demostró en su debut, no tiene miedo de fallar y hasta ahora a triunfado en todos los equipos donde ha jugado, incluida la selección peruana.
Luego de algunas temporadas exitosas en las que marcó numerosos goles, la mayoría de ellos de gran factura, el lateral deja el equipo de sus amores y es cedido al club Colón de Santa Fe de Argentina. En Argentina pudo seguir desarrollando su habilidad para patear tiros libres, adueñándose de los balones parados en Colón. Un gol bastante recordado fue el que le hizo a Roberto Abbondanzieri, en un partido ante Boca Juniors. Otro gol suyo que le dio la vuelta al mundo fue el que le marcó en uno de sus primeros partidos con los rojinegros al Almagro, en donde dibujó sombreros y dibrleó hasta 4 jugadores para luego sacarse al arquero y rematar. Golazo.
Luego de 1 año fue llamado al Calcio Catania de Italia, tras dejar de lado una oferta importante del Portsmouth F.C. El monto de la venta fue de 3 millones 350 mil dólares. Desde que llegó se consolidó como titular y comenzó a destacar en el duro fútbol italiano. Poseedor de una técnica exquisita para el remate del balón tanto en faltas como en movimiento, Juan Manuel Vargas obtuvo un biotipo ideal para jugadores de alta competencia. Gracias a ello y a su destreza natural,se ganó el titularato, siendo reconocido como el mejor lateral izquierdo del Calcio. A este logro le sumamos los 5 goles que ya lleva: 4 en la liga italiana, y uno por la Copa Italia al Super Milán después de una fantástica bolea. Grandes equipos como FC Barcelona, Valencia CF, AC Milan, Juventus FC, Arsenal Football Club, entre otros pretenden a este jugador de alto nivel. Hoy por hoy, se rumorea que a comienzos de Junio ficharía por la poderosa AS Roma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario